
Representamos a inversionistas en la formación de fondos inmobiliarios privados y públicos de México, así como coinversiones y adquisiciones apalancadas de diversos tipos de inmuebles; constitución de fideicomisos de desarrollo, fondeo, usos mixtos, condominio de condominios, derecho real de superficie, usos de suelo y polígonos de actuación y concesiones.
Nuestro equipo especializado ha coordinado el fondeo y cerrado operaciones inmobiliarias de portafolios superiores a los $12,000’000,000.00 en fideicomisos de desarrollo con bancos de tierra y $5,000’000,000.00 en adquisiciones y desarrollos de usos mixtos, habitacionales y comerciales a lo largo de 10 años en 25 estados de la República Mexicana.
Dentro de nuestra práctica de Derecho Corporativo prestamos asesoría integral en todas la áreas relacionadas con la actividad comercial y de negocios de nuestra clientela, incluyendo Derecho Societario, Contratación Mercantil, Fusiones y Adquisiciones, Capital Privado y Gobierno Corporativo.
Asesoría en la obtención, mantenimiento y renovación de concesiones, licencias y permisos, diseño y estructuración de contratos de suministro, adquisición, financiamiento, proveeduría, servicios y reestructuración corporativa.
Derecho Financiero, que abarca la atención de asuntos y operaciones en las áreas de Derecho Bancario y Derecho Bursátil, asesorando a acreedores y deudores en financiamientos, créditos simples y en cuenta corriente, créditos quirografarios y garantizados, créditos para adquisiciones y créditos estructurados, al igual que el diseño de paquetes de garantías, así como refinanciamiento de créditos, factoraje y contratación de instrumentos derivados.
Derecho Inmobiliario, que abarca la compraventa y arrendamiento de activos inmobiliarios, diseño y estructuración de regímenes de propiedad en condominio, desarrollo, construcción, administración y operación de proyectos inmobiliarios, así como la gestión de permisos y autorizaciones requeridas para dichos proyectos.
